Solicitar Cotización

Abatidor ICY L - Irinox

 
Abatidor ICY L - Irinox

Características

Medidas: 765 x 803 x 1959 Rendimiento: (+90ºC/+3ºC)/(+90ºC/-18ºC) 45/38 kgs. Capacidad: 27 bandejas 1/1 h 20 mm (13 1/1 h 65mm) Pot.compres: 4 Kw/ 6,8 Amp – 400V – 50 Hz. El enfriador rápido de temperatura Irinox enfría y congela los alimentos rápidamente, incluso aquellos apenas sacados del horno. El principio de funcionamiento de un enfriador rápido consiste en extraer el calor de los alimentos en el menor tiempo posible. Icy garantiza el enfriamiento y la congelación ultrarrápidos y preserva la fragancia, la consistencia, los colores y todas las propiedades nutricionales de los alimentos, conservando su calidad durante más tiempo.

4 ciclos exclusivos para una calidad controlada

Los ciclos de enfriamiento de Icy reducen la temperatura en el corazón de los alimentos hasta +3°C y atraviesan rápidamente la franja de máxima proliferación bacteriana (de +40°C a +10°C), causa de su envejecimiento natural.

4 CICLOS EXCLUSIVOS
Icy dedica dos ciclos al enfriamiento: delicate +3°C, ideal para los productos más delicados como mousse, cremas, pescado, arroz, verduras y, más en general, para alimentos de espesor fino y strong +3°C, ideal para productos grasos, muy densos, de trozos gruesos o empaquetados, como carnes, sopas y salsas.

Los ciclos de congelación de Icy transforman el agua contenida en los alimentos en microcristales que preservan su estructura y la calidad durante más tiempo. Icy tiene dos ciclos de congelación: delicate -18°C trabaja en dos fases (una a temperatura positiva y la otra negativa) y es aconsejado para productos fermentados de horno y para el pan; strong -18°C congela rápidamente los productos en trozos medio-grandes hasta -18°C en el corazón, con una temperatura del aire que alcanza los -40°C. Óptimo también para fijar la estructura del helado.

2 ciclos de enfriamiento rápido

Icy cuenta con 2 ciclos exclusivos de enfriamiento rápido – DELICATE +3° y STRONG +3°C- que atraviesan rápidamente la franja térmica de +90°C a +70°C decisiva para la calidad y de +40°C a +10°C, limitando la proliferación bacteriana, partiendo de cualquier temperatura, aún con productos hirvientes. El ciclo DELICATE +3°C está dedicado a los productos de menor grosor como, por ejemplo, las verduras, la pasta fresca, el pescado, las cremas y la mousse; el ciclo STRONG +3°C es ideal para los productos con alto contenido de grasas, de tamaño más grande y confeccionados como, por ejemplo, las salsas, las carnes asadas, las pastas al horno. Los ciclos de enfriamiento de Icy reducen rápidamente la temperatura de los alimentos respetando la consistencia, la humedad y las propiedades nutritivas.

2 ciclos de congelación rápida

Es posible la conservación a medio-largo plazo de los productos solo congelándolos rápidamente hasta -18°C en el corazón. Icy congela a -18°C desde cualquier temperatura, también productos hirvientes, garantizando la formación de microcristales que no dañan la estructura y preservan las características organolépticas de los alimentos. El ciclo DELICATE -18°C es ideal para los productos de consistencia delicada y productos de horno; por ello la congelación se realiza en 2 etapas (+6°/-18°) con una ventilación extremadamente delicada, apta para todos los productos cocidos. En el ciclo STRONG -18°C la temperatura de trabajo en la cámara puede alcanzar también los -40°C. Este ciclo es aconsejado para la congelación de los productos crudos (carne, pescado, pastaflora), para los alimentos cocidos más gruesos (carnes asadas, roastbeef, etc.) y para copas, tartas bavaresas y helado.

Pantalla táctil

Icy dispone de una pantalla táctil a colores, con iconos intuitivos que en solo tres pasos arranca los ciclos de enfriamiento o congelación. Icy detecta la presencia o no de la sonda, activando el modo manual o el modo automático: en el primer caso, el enfriamiento y la congelación respetarán el tiempo configurado, por el contrario, el enfriador, mediante la sonda, controlará el ARGUMENTOS DE VENTA ÚNICOS ciclo midiendo constantemente la temperatura en el corazón del producto. Icy permite variar la temperatura y el aire en la cámara, dispone de un ciclo de des escarche y también permite descargar los ciclos de trabajo diario en un soporte Usb.